10 cosas que solicitan los clientes en inmobiliarias
Las inmobiliarias tienen sus secretos, cada una ha recopilado datos sobre las preferencias de sus clientes, más antigua la inmobiliaria, pareciera que mejor serían las posibilidades de encontrar la perfecta propiedad que se acomodaría a tal cliente.
Parece fácil. Sin embargo la realidad indica que tanto las preferencias, como las situaciones plantean desafías para el agente inmobiliario más preparado.
De hacer una encuesta, se podría encontrar las 10 condiciones que toda propiedad debe cumplir que de todos modos los clientes insistirán en complicar su elección, alejados convenientemente.
Desde el punto de vista de las inmobiliarias, conocer esos datos, las coloca en igualdad de condiciones, parece que hay alguna fórmula, pero, nuevamente la realidad es esquiva.
El secreto, según el éxito, dirán algunos, es saber qué quiere el cliente, otros, que es al revés, hay que indicarle al cliente lo que le conviene, una teoría que nace y crece con la tecnología es estar en el lugar indicado ante la necesidad.
Como nos gustan los números redondos, buscamos reducir la fórmulas a 10, porque es un número acotado y parece posible, solo unos pocos atienden las peculiaridades de cada cliente, el problema es que esa atención involucra tiempo, experiencia, y las más volátil, generar confianza.
La competencia seria hace hincapié en la seriedad con que se toma colocar por delante el beneficio del cliente, no hay negocios menores, hay clientes; la empresa que entiende que las necesidades de su cliente son importantes y únicas, son las que encuentran la mejor forma de tener una presencia importante en el mercado inmobiliaria, y puede sortear las diferentes incomodidades de las situaciones económicas adversas.
La empresa con experiencia encuentra lo que el cliente necesita, donde lo necesita, más allá de las adversidades.
Las 10 cosas que solicitan los clientes a las inmobiliarias para llegar a un buen acuerdo es confianza, no repetida 10 veces, sino elevada a la 10, y eso sólo lo da la permanencia en el mercado, la antigüedad, la calidad de atención, los mismos secretos a voces que todos conocen, al que hay que sumarle sencillamente la confianza.
La mejor forma en que las nuevas tecnologías ayudan a los viejos métodos, es ampliar al radio de acción en el conocimiento de la fórmula, confianza elevada a la 10.